Diez vecinos/as de Tocopilla realizan curso de Operación Maquinaria para Pequeña y Mediana Minería

AES Chile capacita a Tocopillanos para Operación de Equipos Mineros

Febrero 13, 2024

A través de su Fundación y en el marco del programa “Capacitación para la Empleabilidad”, AES Chile lleva adelante el curso de Operación de Maquinaria para Pequeña y Mediana Minería que busca proveer a los participantes de nuevas herramientas para aumentar sus posibilidades de empleabilidad como dependiente o en la línea de emprendimiento de proyectos personales

La directora de la Fundación AES Chile, Paola Olivares, afirmó que “este programa entrega elementos y conocimientos prácticos para que los participantes puedan insertarse en el mundo laboral”.

Olivares agregó que “en esta ocasión, participan 10 tocopillanos de los cuales el 50% son mujeres, lo cual es fundamental para el desarrollo de la mujer y la equidad de género sobre todo en materia que respecta al área de minería donde la incidencia de la mujer aún mantiene tasas bajas de participación”.

El núcleo de este programa educativo se centra en la preparación para llevar a cabo operaciones de transporte, carga y descarga de minerales tanto en minas subterráneas como en tajo abierto.

La participante del curso, Julissa Alfaro, indicó que “agradezco a la compañía por brindar esta oportunidad para nosotras y todos los participantes del curso, porque así podemos seguir logrando metas laborales que en algún momento podré concretar”.

Cabe destaca que, este proceso formativo es apoyado por la Municipalidad de Tocopilla, específicamente a través de su Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), quien aportó identificando las demandas de capacitación expresadas por los residentes de la comuna, asegurando así una inversión social alineada con sus necesidades.

Los cursos de capacitación que imparte la Fundación AES Chile, se relacionan directamente con los pilares de inversión social de la compañía, en este caso con el área de Educación y Capacitación.